Octavo aniversario de Comentamos Cine

Al cine, la vida. Estamos en otro aniversario de la ya larga trayectoria de Comentamos Cine. Ocho años, hoy, ofreciendo a quienes siguen el blog una visión particular del cine como fenómeno social y cultural; poniendo el acento en mis percepciones de cada película perfilándola según las reglas de mi forma de pensar y el mundo en que me muevo; con la intención de ofrecer mis sensaciones sobre la estética, la historia, el montaje, la música y esos fragmentos de cada película que se quedan dentro de ti. Estar en contacto con visiones y reflexiones aportadas por otros amantes del cine, complacer mi gusto por la escritura y abrir puentes esenciales sobre el momento cinematográfico en que vamos viviendo, han formado parte de este camino. Dijo Stanley Kubrick que una película debe ser progresión de ánimos y sentimientos, yo estando muy de acuerdo con el maestro agrego que una película debe ser una lección y un aprendizaje. Me sigue pareciendo muy eficaz el cine que enseña y agita el pensamiento, y me sigue apasionando de la misma forma el cine en general.

En este aniversario, quiero recordar a aquellos hombres y mujeres que fueron los principales pilares para que el cine haya llegado hasta la altura maravillosa que tiene actualmente, entre ellos los hermanos Lumière, Ferdinand Zecca y Alice Guy. Todos exploradores de una ilusión.

Solo me queda dar las gracias a todos los cinéfilos que encienden la luz para que este sitio siga siendo en esencia un lugar de cine.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: