Siete años comentando cine

verano 080El cine es un espejo pintado, eso dijo el director italiano Ettore Scola. Como el paisaje que veo. Estoy sentada cómodamente en una de las butacas de color rosa de mi porche verde. Los grandes arcos me enmarcan una acuarela de limpios sembrados verdes y enormes árboles. Cada aniversario de Comentamos Cine escribí en este mismo lugar que también fue donde maduró su gestación. Me hace feliz esta continua referencia de cine en el diálogo mantenido con el público durante los últimos años.

Entre lo que el cine nos ha traído en este último año, desde el melodrama más romántico, al género de terror, pasando por todos los demás y no menos interesantes, aparecen un sinfín de películas poco interesantes y efímeras pasaron delante de mis ojos. Tuve la suerte de encontrar parte de lo bueno sin cambiar de perspectiva y aquí lo traje reseñado.

Las recaudaciones de cine en todos los mercados siguen sufriendo descensos superiores año tras año, alcanzando cifras increíbles, mientras, como siempre digo, nadie nos habla del porqué de la verdadera crisis en este mágico sector.

Orson Welles dijo que “es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como el ojo del corazón de un poeta”. Por mi parte me atrevo a decir que estoy segura de que tampoco lo es sin apoyo ni financiación estatal. Sin fomentar la viabilidad desde arriba, este maltratado arte no tiene posibles que amplíen su clima intelectual a la creación. La maestría nace en muchas ocasiones del riesgo pero es necesario poder, al menos, intentar dar el salto al vacío.

Con otra cita, ahora del director suizo Jean Luc Goddard les doy las gracias y un gran abrazo, amigos cinéfilos. Seguimos comentando cine…

“La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: