Feliz año 2014

La-cerilleraTras la Navidad, comienza el año nuevo con el frío, las heladas, las luces nocturnas, las lluvias cortas, la chimenea y la familia. Todo insinúa un mundo de metáforas para crear poemas. Todo te envuelve en inmensas oleadas de añoranzas, tantas, que sientes ganas de salir y gritar los nombres de las personas con quien compartiste fecha y aquellos que tienes sembrados en el corazón.
Son fechas entrañables. Todo te estremece. Todo debiera ser armónico pero es tiempo de azotes y el resultado cambia algo la entonación. Los tiempos están difíciles y la música de tu subconsciente calla asustada por la espada que la silencia. Sabes que muchos vecinos de tu ciudad no han podido pasarlo como manda la tradición porque llevan años sin encontrar trabajo y poseen lo justo para darles a sus hijos la alimentación más básica y escasa, te desvaneces de horror solo de pensarlo, pues paradójicamente a la vez que se suceden los descalabros de la clase media y se confina a la penuria extrema a las clases bajas, los poderosos se enriquecen a costa de la una y de la otra. Quizás lo que más cueste aceptar en estos días, sea el pensar que mientras tú estás tomando manjares, fuera en la calle, hay decenas de “cerilleras” semejantes a la triste protagonista de la película de Jean Renoir “La pequeña vendedora de fósforos”, aquélla que con las sutiles llamas de sus últimas cerillas, tenía visiones imposibles de alcanzar.
2013 acabó cansado de crearse filosofías que justifiquen la situación que vivimos en España y cansado de recibir culpas justificativas a su número. Entra 2014, nuevo, limpio, recién nacido y a él le pedimos que con sus flamantes destellos irradie luz para establecer una profunda comunicación humana descubriendo para todos una vida de bondad cristalina.
Me siento cerca de todos los que sufren y me uno a ellos con la mayor de las esperanzas, la aspiración y el afán insistente y tenaz por salir de esta horrible situación y vivir este tiempo nuevo en un clima de amor, paz e igualdad.
¡Feliz año 2014, cinéfilos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: