Crítica: Blitz

CartelKen Bruen, desde el año 2000 al 2007, escribió siete historias de una saga novelesca dedicada a un detective sargento de la policía inglesa: Tom Brant. La número cuatro ha servido a Nathan Parker para sacar el guion de esta película de Elliott Lester, “Blitz”, título original también del libro, y de la que hoy hacemos esta crítica.

Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe James Roberts (Mark Rylance) y el detective sargento Brant (Jason Statham), un riguroso e intolerante policía, se encargarán de detener al asesino. Al parecer, Blitz ejecuta los crímenes para convertirse en una estrella de la prensa sensasionlista, pues cuanto más mata más famoso se hace. El detective está obsesionado con toda la trayectoria del psicópata y no descansará hasta descubrirle.

El comienzo de la película es inesperadamente violento, desde mi punto de vista decididamente, “Blitz” no es una película de investigación e intriga imperiosa, solamente vemos fraguarse la historia en el momento que lo puntual está ya delante de nosotros, además se sirve de cierta frialdad narrativa, un exceso de violencia en el personaje principal y demasiados gestos exagerados del protagonista Jason Statham. Esta obra, pues, tiene muchos puntos que pueden hacer perder progresivamente el interés por ella, ya no sólo los citados sino algún que otro momento donde aparte de las ficciones que puedan estar introducidas en la trama, observamos ciertos perfiles de contenido personal que no son elementos importantes a la hora de demonizar al malvado asesino. Así pues, Elliott Lester, con distintos inapropiados signos, pretende dar un enfoque a su segunda película queriendo hacer de “Blitz” algo a cada instante que avanza más singular, pero lo que consigue es un producto deslucido, y si a todo ello le sumamos la más que previsible resolución de esta narración cinematográfica, los resultados son: una película más que prescindible.

En cuanto a los personajes que se retratan en la historia, es justo decir que alguno puede caerte bien y que su historia ayuda a complementar la de los demás, pero la verdad, para mí, esta película se resiste a un análisis serio. En general, podría decirse que me recuerda a otras tantas. El protagonista, Jason Statham, es un actor al que sigo con admiración y aquí en “Blitz” creo que se extralimita y defrauda, omitiendo detalles distintos que definan a este nuevo personaje, a la vez que sorprende al espectador, le percibo igual, igual que en “The Mechanic”. Creo que la dirección de actores también hace aguas… parte del reparto también Aidan Gillen, Lawe Ashton, David Morrissey, Richard Riddell.

Tiene “Blitz” una buena fotografía de Rob Hardy que reconstruye cada escena y cada atmósfera utilizando su habilidad, con resultados gratamente conseguidos.

Entiendo que pueda gustar a los amantes de la acción… o de “cierta” intriga… O a alguien que tenga un mal día y necesite entretenerse de forma imperiosa.

Yo me inclino a pensar que la próxima película de Elliott Lester será mucho más trabada e imaginativa, dicen que a la tercera…


Anuncios

2 Responses to Crítica: Blitz

  1. Emilio says:

    Joder, vaya trailer, te han sacado todos los polis que mueren y el chaval que muere tb, sólo ha faltado que salga la muerte final para que el spoiler sea perfecto XD

    • Marel says:

      Toda la razón, Emilio. Y para mí, la peli una decepción.
      Bienvenido a este sitio, esperamos volver a verte por aquí.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: