Crítica: Jackass 3D

CartelSi asumimos  que la industria del cine se ha dejado contaminar por la fiebre de las segundas y  terceras partes, no es de extrañar que Jeff Tremaine vuelva con otra entrega de “Jackass”, una comedia como las anteriores pero con menos gracia y en 3D. Hacer esta nueva película no creo que sea muy acertado, aunque debo decir que en Estados Unidos la primera semana recaudó 50 millones de dólares, ahora ya multiplicados, y si de dinero se trata… pues apaga y vámonos.  El reparto una vez más se repite: Johnny Knoxville, Bam Margen, Steve-O, Jason Acuña y Chris Pontius.

No quiero abatir con todo mi compromiso crítico a esta descabezada comedia que es el auténtico modelo de cómo hacer cine absurdo, y más específicamente cine de gansadas, incongruencia y brusquedad. Este tipo de cine, si se le puede llamar cine a esto,   innegablemente implica risotadas, sobre todo en un tipo de público que va predispuesto a morirse de risa y ya sabe de la colección de impertinencias y estupideces que van a entrar en su cerebro. “Jackass 3D” me parece la más moderada  de todas en cuanto a riesgo creativo, por ello, en lo demás, es el mismo humor descarriado, impertinente y falto de ingenio que en las anteriores pero aún con más falta de gusto, hay escenas que transmiten una especie de angustia que tiene mucho de abatido rechazo y algo de miedo a que la película nos deje alguna secuela.

“Jackass 3D” nos muestra a velocidad de aturdimiento las acciones gratuitas y redundantes que se suceden, viéndola es inútil buscar en ella eficacia o singularidad, sería imposible, tan incierto como su argumento, en esta ocasión además nos ponen gafas, no sé si como consecuencia se aprecia más su humor mamarrachero.

Como comentario final quiero avisar: si tienes una imagen en cuanto a tu exquisito gusto por el cine no digas que la has visto. Si no la has visto y la ves, te reirás con ganas, sobre todo si estás con amigos y unas cervezas.

Anuncios

One Response to Crítica: Jackass 3D

  1. eva says:

    Increíble que una peli así llegue a tanto. Es como juntar todos los trozos de los zapping que no me gustan y ponerlo en las pantallas de los cine. Para el que le guste…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: