Crítica: Come, reza, ama

Cartel“Come, reza, ama” nos presenta una historia real, la de Elizabeth Gilbert,  escritora estadounidense nacida en Waterbury (Connecticut) en el año 1969. Está dirigida por Ryan Murphy, con guión propio y la colaboración Jennifer Salt y describe con acierto el ambiente en el que se desenvuelve la prosista a  través de sus  viajes.

Liz Gilbert (Julia Roberts) gozaba de una buena posición social, un marido atractivo y  muy enamorado, tenía éxito con sus ensayos, buen trabajo en una revista, pero se encontraba encerrada en una cárcel, aunque esa prisión fuese su casa. Las noches las pasaba llorando, no sabía realmente que cosa desencadenó este estado de confusión que la tenía postrada ante el miedo a los cambios que realmente deseaba en su vida. Ante la disyuntiva de qué camino seguir, Gilbert sale de su acomodada vida y lo expone todo, emprende un loco viaje por Italia, la India y Bali, un recorrido que se convierte en el apoyo para la reconciliación con su propio yo.

Con un guión bastante fiel a las memorias de la escritora, vemos el influjo decisivo que obtuvo, como ya lo vimos a través de su crónica anual que plasmaba en cada escrito. Allí, recogía su exploración espiritual y personal gracias a la realización de los viajes. Aquí, en la película, no se ocultan las raíces religiosas de Liz, casi se podía decir que ello es parte importante del metraje, su fe en los distintos dioses en los que necesita creer.

Película hermosa en sus bellos y coloridos paisajes que juegan un papel relevante en la trama, “Come, reza, ama” se beneficia de un buen trabajo actoral, Julia Roberts hace un magnífico papel, se torna totalmente  dueña del personaje; Billy Crudup, fenomenal, como Steven, el marido; Richard Jenkins , Richard, excelente, un hombre que Liz conoce en plena meditación; y, Javier Bardem, nuestro querido actor , hace el papel de Felipe, un joven, bueno no tan joven, al que Liz conoce, cuando la atropella con su coche, todos los actores acertadamente elegidos. Recordar la música que subraya atinadamente cada localización, dándole a las imágenes un toque de belleza exótica muy agradable.

Me ha gustado esta película,( ¿seré la única?), “Come reza ama” está bien realizada y bien narrada, resalta bastante la figura de la mujer y lo hace de forma sutil, lejos de radicalismos feministas, me he sentido bien cuando ha terminado, desde aquí deseo a Liz que siga disfrutando de la vida y alimentando su buena escritura.

Aprenda cada cual a andar por el camino que más le interesa. Proverbio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: