Un año comentando cine

Imagen de Cinema ParadisoFue el día 3 de agosto de 2009, cuando abrí una ventana al mundo para mis escritos, tímidamente fueron fluyendo mis leves y escuetos comentarios, lo comencé como fresco desplegado en el que plasmar mis puntos de vista y así compartir unos ideales cinematográficos, escritos con la tranquilidad de no existir el “afuera” pero (como no puede ser de otra manera) con la negociación de que mi yo está en el pulpito.

Durante este periodo, aquí, he encontrado entendidos y, me cobijan ya, amigos imprescindibles. Desde este espacio de luz, sobre todo para mí, y atractivo para el público, que desde cualquier parte entra a compartir su tiempo, Marel seguirá comentado cine. Marel, sobrenombre que extraje de un árbol inmenso y bello, que se secó, pero, a cuya raíz le debo, mi gusto por el cine, el alias y mi vida propia.

Quiero tener el propósito de multiplicar el proceso, y en el año que empezamos de mi participar calendario, seguir examinando los diversos aspectos de las películas. Han sido, estos doce primeros meses, una prueba, un experimento, un test, pero también una meta de análisis fílmico. He comentado cine, que también en ocasiones he adornado con mínimos retazos de mi vida. Los ecos de los diálogos compartidos, todos han sido positivos.

El blog ya cuenta con una amplia y heterogénea selección de películas comentadas, que también son una parte importante de mi cotidianeidad pues es la muestra del cine que he visto durante este periodo; ahora, después del año transcurrido aplaudo mi decisión y a quien me ayudo a poner esto en marcha, gracias a la red hemos hecho grupo, si todo permanece igual, pasaremos los doce meses venideros con una convocatoria: que yo, que escribo, y vosotros que os interesáis por cómo lo hago, comentemos cine.

Que el cine de autor se convierta en cine de masas, que las comedias americanas tengan el arte de empezar su calidad por el guión, que los cineastas en general aprovechen y enseñen buen cine y, por último, que el cine español, para el siguiente periodo, aproveche el filón de creatividad que en estos momentos desarrolla…

Os obsequio con el final de una emblemática película. Cuántas historias, cuántas ilusiones… gracias Séptimo Arte.

Saludos, Marel.

Anuncios

10 Responses to Un año comentando cine

  1. Elena says:

    Enhorabuena, Marel. Sigo tu blog desde el primer día y me alegro de que esta aventura haya ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy para muchos de nosotros, algo imprescindible antes de ir al cine y un lugar en el que compartir nuestras opiniones una vez hemos vuelto. A por el segundo año… estaremos aquí.
    Sigue así. Besos,
    Elena

  2. eva says:

    Me alegro muchísimo de ver que esta página de crítica ya cumplió añitos. Es muy emotivo tu comentario y yo también espero leer todo de tu segundo año.
    He descubierto cosas muy grandes a través del blog.
    besuchos

  3. Leo Marimon says:

    Enhorabuena Marel y felicidades por este primer año de comentar cine, que será solo el primero de tantos otros. Aunque no habia publicado ningun comentario hasta ahora, decirte que las criticas y comentarios que he leido me transmiten la pasion que pones en ellos y eso, es muy bonito.

    Un saludo.
    Leo.

  4. Casuso says:

    Felicidades Marel, es genial que gente como tu haga cosas como esta, y en especial de esta forma. Pocas veces he visto blogs con una dedicación y una calidad tan constantes, sigue así y como dices en la entrada “…comentemos Cine”!

    ; )

  5. Guillermo Sanz says:

    Felicidades Marel, gracias por darnos tus opiniones.
    Saludos

  6. Manuela says:

    Hola Marel, tras unas indefinidas vacaciones, me he encontrado con los cuantiosos cambios de tu blog, que por otra parte, espero que no cambie encuanto a creatividad e inteligencia.
    Solo quería felicitarte por este año y, siendo un poco egoísta, pedirte que también, en otro lugar o en otro espacio parecido a este, comentes literatura y autores, aunque en realidad, me alegro mucho de que hayas prosperado de tal manera que tus comentarios sean de los más vistos en Internet.
    Te deseo lo mejor, y siento la desaparición.
    Por cierto, gracias por la elección del vídeo, me encantó Cinema Paradiso, y como ya comenté en otra ocasión, su banda sonora.
    Un beso.

  7. Cecilia says:

    Felicidades Marel

  8. Pedro Cifuentes Merlo says:

    Enhorabuena. Ya veo que mi página de “cabecera” se está haciendo mayor.
    Saludos Cinéfilos

  9. Gigante Briareo says:

    Feliz y crítico cumpleaños, Marel. (Lo de crítico es por la crítica, no por la crisis).

    Ya ves, aún nos acordamos de vosotros.
    ¿Que tal os va?
    Tus críticas sobre cine siguen siendo (y aún superándose) muy acertadas.
    Me alegro que sigas en la brecha.

    • Marel says:

      Sucede, que siempre me alegra estar en contacto con vosotros, mis visitantes virtuales, hoy me alegra en especial este mensaje de Gigante Briareo, y principalmente, por el miedo que sentía a que mi nombre se hubiese caído de su agenda.

      Ya amigos, recojo vuestra buena voluntad y os mando la nuestra. Pudiera ser que en cualquier momento coincidamos de nuevo como aquella vez que dialogábamos tranquilamente frente a la Isla de la Toja. Ése es nuestro deseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s