Crítica: Un regalo para ella

Cartel“Un regalo para ella” es una obra póstuma del director de “Germinal”, “Uranus”, “El manantial de las colinas” y un sinfín de películas mas, Claude Berri. Francois Dupeyron (“Qué es la vida”, “Clandestino”, “La machine”) retoma el trabajo tristemente abandonado por su antecesor. Con la cabeza y las manos actuando solas y los pies en los pedales de la bicicleta.

Así empieza esta película en cuyo argumento se encierra la vida de una pareja que celebra su aniversario, el quinto. Ella Nathalie (Mathilde Seigner), él, Jean- Pierre (Alain Chabat).  Nathalie ya tiene su regalo, una pluma, pero Jean-Pierre no sabe, no encuentra el regalo adecuado, de repente se le ocurre la maravillosa idea de comprarle a su chica una mascota y nada más atractivo en estos casos que un perrito, un bulldog. La sorpresa es increíble, no podía haber  tenido mejor acierto, le ponen de nombre Trésor, Nathalie no cabe en sí de alegría, mima al  perro, lo acuesta en el dormitorio, en fin, que, lleva los esmeros perrunos, al máximo y, claro, esto a Jean-Pierre le mosquea un poquito, y es que además el can ronca, aquí empiezan los problemas de esta fenomenal pareja.

“Un regalo para ella” es una comedia costumbrista, que parece banal, pero analizando el desarrollo de la narración, no es para nada simple, nos muestra un trío amoroso, el perrito, es el catalizador, que hace que fluyan las frustraciones de los personajes y salga a la luz el desgaste de la pareja, la relación de ellos se había convertido por consenso tácito en una coexistencia tolerada, antes del aniversario, ya carcomida, y el animalito es el detonante que la hace saltar por los aires.

Esta narración de tono muy francés, me ha hecho pasar una hora y media extraordinaria, es una película muy agradable, no tiene pretensiones rompedoras. No es la película que esperábamos viniendo de donde viene ni innova de forma alguna el mundo del cine, en eso creo que estaremos de acuerdo, pero también valoraremos, su peso como entretenimiento, hace años la película “Beethoven” llegué a verla varias veces, pues “Un regalo para ella” es semejante, una historia que empieza bien, se complica, para después volver a componerse bellamente tierna.

No sería justo olvidar algunos detalles curiosos, como la forma de llegar a la comicidad por medio de los encantadores chuchos, hay varias escenas donde los gestos y los detalles son buenísimos y contribuyen al resultado, decisivamente.

El elenco interpretativo está encabezado por Alain Chabat, actor frances de renombre internacional, además de haber hecho pinitos en la dirección con “Asterix y Obelix: Mision Cleopatra”, película que produjo Claude Berri; junto a él, Nathalie Seigner, compone un personaje encantador. El resto del reparto funciona adecuadamente en esta comedia, que mirándola bien, es más seria de lo que parece.

Con todo lo dicho, me atrevo a recomendarla, es entretenida y no ofende  la inteligencia de los espectadores, no tiene mucho para destacar pero tampoco para criticar, queda una aceptable película que irradia simpatía y nos sumerge en el eje de una revuelta sentimental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: