Love Happens

Debut en la dirección de Brando Camp, joven y emprendedor, nacido en 1971. Ya anteriormente trabajó en el guión de “La sombra de la Libélula” y en la serie de televisión “John Doe”  como director. (Esta serie gustó mucho pero sólo vimos la primera temporada, esperemos que la vuelvan a poner de nuevo, a mí me gustó.)

En su estreno como director, lo más meritorio  es atreverse con un melodrama, creo que ha sido un principio arriesgado, aunque la venden como comedia. Es una pena que la sagacidad que este joven director ha mostrado en otros trabajos, aquí esté ausente.

En un principio la historia se centra en el escritor Burke Ryan (Aaron Eckhart, Invasión a la Tierra), en su pasado y la imposibilidad de pasar página. Escribe libros de autoayuda que ofrecen  consejos para superar ante la pérdida de un ser querido. Burke perdió a su esposa en un accidente de tráfico y no se da cuenta de que él que tanto colabora con los demás, tiene su infierno particular sin superar. Luego entra en escena la florista interpretada por Jennifer Aniston, Eloise, una mujer joven, muy atractiva, con éxito en los negocios, liberada económicamente, y gracias al poder y a la magia de las flores las cosas pueden cambiar…Amistad o Amor.

Entras al cine con ilusión.  Pero  se diluye rápidamente cuando descubres que estás ante una más de tantas con el mismo comienzo y desarrollo.  La historia es sencilla. Para nada comedia, es un flojo relato que no logra ninguna comicidad, es tan mema que no te atrapa ni un momento. Es una película humana en sus variantes pero se queda en una floja propuesta que no pasa las barreras de la lógica y lastra sus ocasionales aciertos con el peso de lo malogrado.

Desde  el principio se percibe que no tiene aspiraciones de  ser una película ni siquiera decente, me parece demasiado ramplona. Una lástima, pero fracasa estrepitosamente como comedia.

Aaron Eckhart y Jennifer Aniston, actores con gran carisma, funcionan, con independencia de que el guión no acabe de cuajar.

Si tienes paciencia para aguantar esta forma de hacer cine  pásate por las salas pero yo no te la recomiendo.

Anuncios

3 Responses to Love Happens

  1. Lucia Puertolas says:

    Hola de nuevo, para nada me gusto esta pelicula y los actores tampoco
    Besosssssssssssssssssssssssssssssss

  2. kiko says:

    Aviso a todos, amigos, el día cinco de febrero se estrena por fin “la carretera”, esa si que es una buena peli, yo pienso ir el primer día que la pongan. Marel, seguro que a ti te gustara, ya leeremos tu critica.
    saludos

    • Marel says:

      Ya teníamos ganas de que se estrenara esta película, yo, en su momento leí el libro, escrito por el estadounidense Cormac McCarthy y con el que ganó el Premio Pulitzer en 2007. Este escritor también fue el autor de la novela “No es país para viejos”, llevada al cine por los hermanos Cohen y protagonizada por Javier Barden.

      La historia es buena, es el relato de la lucha por la supervivencia de un padre y su hijo que se encaminan hacia el sur escapando del frío que como una condena se extiende por toda la tierra, siguiendo una carretera abandonada que atraviesa lugares carbonizados. Esta carretera en el fondo no es más que un evocación de lo que la vida fue antes de la catástrofe y que se convierte en un emblema muy correcto para representar nuestro mundo. Una carretera recorrida por hombres hambrientos que no dudan en matar a cualquiera que se cruce en su camino. Ojalá la película tenga una buena adaptación, si es así, nos encantará.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: