Escapada Perfecta

David Twochy, director y guionista estadounidense, tras su trabajo en “Las Cronicas de Riddik”, como guionista, y “Pitch Black” llevando la dirección, entre otras, ya ha dejado claro el tipo de cine que hace, centrado en el espectador, dándole degollina sin descanso y con algunos momentos de acción.

Cliff (Steve Zahn, Sunshine Cleaning) y Cydney (Milla Jovovich) son una joven pareja aventurera que está pasando su luna de miel en una de las más maravillosas y remotas playas de Hawai. Creen haber encontrado el paraíso en esas tierras salvajes y senderos solitarios, hasta que se encuentran con  un  grupo de excursionistas que hablan sobre el horrible asesinato de unos recién casados en las islas. Entre ellos empiezan los recelos y las dudas, nadie se fía de nadie.

Indecisos sobre qué hacer, Cliff y Cydney se unen a otras dos parejas, Nick y Gina (Timothy Olyphant, The Crazies, y Kiele Sanchez), y Kale y Cleo (Chris Hemsworth y Marley Shelton), y ahí es cuando las cosas comienzan a ir de mal a peor. Lejos de la civilización o de poder ser rescatados, cada uno de ellos empieza a sentirse amenazado y ya no saben en quién confiar. El paraíso se convierte en un infierno.

Sin lugar a dudas, el efecto más espectacular de “Escapada Perfecta” es la fotografía, desde lo visual la película nos satisface gratamente, con unos maravillosos paisajes naturales, parte de ella ha sido rodada en Hawai, Jamaica y Puerto Rico, lugares paradisíacos llenos de encanto.

Si bien en este sentido, admitimos que vale la pena, en lo demás, no encaja en ningún concepto. En principio resaltar que tiene un marcado sello serie B,  y partiendo de ahí si hablamos del guión, es totalmente previsible, simple y lineal, incluso los giros si los hubiera. Con unos personajes pobres, diálogos torpes y una acción irregular con una perspectiva infausta. Parece mentira que David Twochy, guionista del “Fugitivo” y “La Teniente O’Neill” haya hecho para sí mismo una historia tan machacada. Se me ha hecho larga aunque para nada se excede en su duración y es que no atrapa su malograda intriga. No hay sobresaltos y el terror no aparece por ningún lado. No obstante, puede haber quien se ponga gafas para ver méritos donde no los hay, yo no lo pongo en duda, puede gustar como cualquier otra película que te pongan por televisión a la hora de la sobremesa, básicamente rezuma aire de  telefilme.

En la sala seis de este multicine, estábamos seis personas. En la medida de lo posible evitar que os ocurra lo que me ha pasado a mí.

Anuncios

12 Responses to Escapada Perfecta

  1. Cristina says:

    Que timo, ni los actores son buenos, ni la pelicula tampoco.
    Un saludo

  2. Cralos Kluster says:

    Mala, mala, maaaaaaaaala. Ni la vean.

  3. SOFIA says:

    Lo unico bueno, de la pelicula, son los cuerpos de los actores, parecen todos sacados de un calalogo de modelos, todos estan perfectos, en cuanto al fisico, luego, el trabajo ya es otra cosa,bien por Marel, lo visual correcto
    un besito

  4. Bela Lugosi says:

    En esta película, en ningún momento esta presente el espectador, el director solo pretende hacer una película con poco gasto, actores mediocres, a los que se les paga poco, pero que son conocidos en otros ámbitos, y gracias a esa popularidad se asegura una taquilla mediana. En cuanto al guión a mi me recuerda mucho, “Juegos Salvajes”, pero interesa menos aún. El director juega con los personajes como se le antoja.
    Un saludo grande

  5. Marel says:

    Todos estamos en la misma línea.
    Un saludo.

  6. Maria says:

    He visto películas malas, pero esto es un bodrio absoluto. La pena es que el productor del film, si es que se le puede llamar así, piense que el físico de los actores puede superar a un buen guión y un buen argumento y hacernos olvidar por completo que el cine es una obra de arte, y no un garabato de un niño de cinco años…Pero bueno, gracias a tus acertados comentarios, Marel, puedes guiarnos hacia muy buenas películas, y evitarnos el sufrimiento de ver pelís como “Escapada perfecta”, que es el tipo de “escapada” que tenemos que hacer cuando nos sentamos en una sala de cine a ver esto…Saludos

  7. kiko says:

    El argumento y la adaptación son mediocres, pero ¿que me decís de los diálogos? las palabritas que salen de la boca de Milla Jovovic, cuando llegan a comprar a la tienda de la entrada de los desfiladeros, absurdos y soeces y el final, yo me parto.
    Estaré por aquí.

  8. Anemico says:

    Hola gente pasaba por aquí. Me gusta todo tipo de cine, todas las películas me caen bien, me gustan los cortos, las producciones independientes y todo lo que sea reflejar en el cine, el mundo en que vivimos. Me gusta vuestro royo.
    Saludos cordiales……seguro que me pasare de nuevo

  9. Marel says:

    A todos los recién llegados, contamos con vuestros próximos comentarios. Bienvenidos.
    Un saludo.

  10. LIDIA says:

    Hola, Marel. Así ando yo, saltando de blog en blog, de artículo en artículo, de cuento en cuento, tratando de encontrarme a mi mismo encada uno de vosotros, te leo siempre, te leo con gusto, te leo, como se lee un buen libro en una relajada tarde de invierno. Gracias, pues, por los deliciosos comentarios que nos escribes.
    Un beso

  11. Antonio ( El Estepeño ) says:

    ! Hola Marel !

    Insisto en saludarte y desearos lo mejor.

    Ya me dirás si has recibido mis comentarios.

    Besos y abrazos para tí y para tu marido.

  12. Marel says:

    Saludos, Tere y Antonio.
    Besos también para vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: