Teniente corrupto

La corrupción en la policía, como en los jueces, como en los gobiernos, nos afecta a todos. En esta película Werner Herzog nos da una pequeña muestra de lo mucho que presuntamente habrá. Sobre todo en ese lugar, Nueva Orleans, tres meses después del huracán Katrina, cuando nada tenía coherencia ni social ni políticamente.

Es una historia de drogas, traficantes y policías, se dice que es un remake, pero yo creo que lo único que tiene en común con la gran obra maestra de los 90, es el título.  En aquella película, Abel Ferrara dirigía a Harvey Keitel, y este actor consiguió plasmar a un policía atormentado, masoquista y religioso hasta los extremos como nadie.

Keitel ya venía de vuelta con casi 40 películas en su haber, acababa de estrenar “Reservoir Dogs”, pero además Ferrara realizó un trabajo fantástico.

Ésta es otra película. Werner Herzog altera el texto anterior y la hace igual de provocadora y sin duda más transgresora, reimagina la historia y la transforma, convirtiéndola en una película distinta, actual y veraz.

Los que vimos en su día “Teniente corrupto” seguimos fieles a Abel Ferrara pero debemos de reconocer que Herzog tiene su escuela propia y pone su método al frente de cada trabajo que realiza, consiguiendo en este caso, el logro de un producto totalmente original.

El policía que nos muestra, Terence Mc Duagh (Nicolas Cage), es un agente totalmente dependiente de la droga, en un estado de  decadencia enorme, y una autodestrucción bestial.

Hace mucho tiempo que Nicolas Cage no tenía un papel donde lucirse como el que esta película le proporciona, saca todo el gran intérprete que lleva dentro y realiza un papel bordado. El oscarizado actor de “Leaving Las Vegas”, apuntala con solidez este film, pero detrás de cada escena se adivina la madurez del director de “Aguirre, la cólera de Dios”,  solo un cineasta que haya llegado tan lejos puede permitirse hacer este trabajo y salir victorioso.

La actriz que lo acompaña es Eva Mendes, dando vida a una adicta prostituta que está enganchada al teniente por la droga, su papel no tiene nada que me haga resaltarla.

Película que se amolda perfectamente a los cauces del género.

Anuncios

One Response to Teniente corrupto

  1. Lucia Puertolas says:

    Tu opinión me asiere. Solo puedo pensar que esta película la voy ver de nuevo cuando salga en video, toda ella es Nicolás Cage, es fenomenal.
    Un saludo Marel .
    Seguiré paseando en tu jardín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: