La primera noche de mi vida

Hoy ultimo día del año 2009,  quiero recordar una película española, yo la vi varias veces, la primera vez en el cine, pero las siguientes siempre con amigos y amigas, tomando algo en casa y pasando un buen rato de risa. “La primera noche de mi vida” está dirigida por Miguel Albadalejo, el guión es de él mismo y Elvira Lindo. La música del excelente Lucio Godoy.

Manuel y Paloma son una pareja de recién casados que esperan su primer hijo. Han quedado para ir a cenar a casa de los padres de ella, y Manuel, que no tiene coche, ha pedido prestada una camioneta. Sin embargo, el padre de Paloma, que siempre protesta porque su yerno, no es lo resuelto que a él le gustaría se empeña en ir a recogerlos trastocando así los planes que todos han concebido para este festejo. Ahí comienza el enredo  de esta divertida comedia que se desarrolla en las últimas cinco horas de la  nochevieja de 1999.

Sin lugar a dudas, ésta es una producción cuya disposición, inventiva y absurdo, ya hace valer la pena verla.Los enredos se acoplan con los aspectos de la celebración, cuyo resultado es una comedia rebosante de gracia; es divertida, dinámica y sarcástica,  y  es de esas películas  que les coges cariño o las aborreces, con su humor de carcajada.

Te sientes feliz ante el embrollo que las vicisitudes argumentales irradian. Un elemento muy positivo es el elenco, un saludable despliegue de actores españoles.

Cerramos este comentario, el último de este año, deseando que pasemos muy felices del 2009 al 2010.

 Que las doce uvas sean la luminiscencia de los doce meses venideros y que después de las campanadas abracemos a nuestros seres queridos para que  todos juntos sintamos el  latir de un solo corazón.

El año que viene estaré aquí. Hasta entonces, queridos cinéfilos.

Anuncios

4 Responses to La primera noche de mi vida

  1. Briareo de la Mancha says:

    Sigo leyendo con mucho gusto tus comentarios sobre cine, los creo muy bien informados. Hago míos tus buenos deseos para el año que acaba de empezar, al tiempo que los pido para tí y para cuantos participan en este debate.
    Gracias Marel.
    afectuosamente Briareo.

    • Marel says:

      Me ha alegrado mucho saber que sigues por aquí. Os deseo lo mejor para este nuevo año a los dos y a toda la familia.
      Un saludo, Marel.

  2. tartadefresa says:

    Buenas Marel, somos Jose y Miriam, nos ha encantado tu blog, a partir de ahora lo tendremos muy en cuenta a la hora de ir al cine 😉 Enhorabuena, lo haces genial!!! Un besazo y nos vemos por el pueblo más bonito de Córdoba.

  3. Marel says:

    Jose y Miriam, bienvenidos. Espero contar también con vuestros comentarios sobre las películas que veáis. Ya sabéis que esto lo hacemos entre todos.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: