Lluvia de albóndigas

Sonypictures nos presenta una ocurrente cinta animada, que homenajea las películas de catástrofes, en clave humorística.

La historia empieza cuando Flint Lockwood (voz de Flipy-El hormiguero) está en la escuela haciendo una exposición, y explica que el principal problema que tenemos, es que los cordones de los zapatos siempre se desatan, toda la clase se ríe de él y más cuando muestra “su” solución. Se pregunta: “¿por qué todo el mundo cree que soy rarito?”, y es que el Flint tiene grandes aspiraciones a científico. Inventa un traductor de pensamientos para monos, una televisión inteligente, un remedio contra la calvicie,… pero nada funciona adecuadamente. Flint quiere deslumbrar a una chica (cosa muy de chicos), se hace mayor, y sigue haciendo experimentos… y sigue detrás de la chica. A  través de su nueva maquina, practicando y practicando se esfuerza por conseguir que caiga comida del cielo, y así solucionar el hambre en el mundo, y bueno, la cosa no sale según lo previsto “una vez más”…

Esta película está basada en un libro infantil de Judi Barrett, del año 1978, el guión lo han adaptado  Philip Lord y Chris Miller, y la dirige Chris Miller.

Los movimientos de los muñecos están inspirados en los teleñecos, con lo cual nos llama la atención, no sólo por el arduo trabajo de la animación sino por la innovación y la gracia que se funde en incidencias y ocurrentes y trepidantes escenas.

Es un laborioso trabajo de animación, con un destacable detalle grafico desde lo visual, la estética luminosa, resultado de los tonos magenta que predominan, los diálogos alegres que se unen a un alegre ritmo.

En resumen, una película tan ingenua como eficaz y una atractiva muestra del género.

Bueno niños y niñas, desde hoy disfrutáis de vacaciones. Tenéis que llevar a los papás al cine.

Ésta es una buena oferta, toda la familia viviendo la aventura de Flint.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: