Spanish movie

No sé vosotros, estimados cinéfilos, pero yo tengo que decir que la película, me ha hecho reír, a pesar de que no puedo dejar de admitir que es una tontería. Lo que sí es una reflexión que dormita en mí desde hace tiempo y que hoy os la comento aquí, es… ¿cómo se proyecta la idea de hacer una película así? Se  reúnen unos amigos un sábado alrededor de unas cervezas y en plan “vamos a pasarlo bien”, hacen su guión poco trabajado, ponen un dinerillo a escote, y ala, la película al cine, no sé, pero creo que la cosa debe de ir por ahí, o casi. La verdad es que entrando en tema de calidad cinematográfica, pues qué os diría yo, no tiene ningún tipo de grandes pretensiones, aborda de forma chispeante los entresijos de varias películas, parodiando a unas con menos gusto que a otras, eso sí, no copia para nada las hechas por los americanos. Tiene  sello made in spain.

Nos deja visionar una pegatina de tópicos, de bajo resultado, con situaciones, desbarradas y peripatéticas, que derivan en un caos burlón, con un enorme grado de  surrealismo de tal manera que el disparate y el delirio se hacen dueños de la pantalla.

No contiene ninguna  elaboración.

Si bien, no será una obra que pase a formar parte de los anales de la historia del cine español,  hay que reconocer que es una propuesta que te arranca la carcajada.

El elenco de actores es adecuado para esta representación.

Si eres amante de los buenos guiones, de las puestas en escena sólidas, de los diálogos fluidos e inteligentes pero lo que quieres hoy es pasar un rato de risa sin tener que molestar a tu cerebro, “Spanish Movie” es tu película.

Seguro que te agrada ver a Buenafuente y a Berto pitufeando, a los chicos de “La hora chanante” y “Muchachada Nui”, destacando a Joaquín Reyes, un fauno que te desternillas, la guapísima Alexandra Jiménez, emulando a Penélope Cruz como Ramira en volver, la experta en parodias Silvia Abril buenísima, y el polifacético Carlos Areces, en el papel más polémico de la película. Todos bajo la batuta de Javier Ruiz Caldera.

La risa relaja tensiones, practiquémosla.

Anuncios

4 Responses to Spanish movie

  1. Maria says:

    He de decir que la película es bastante graciosa, pero no la catalogo como un film aceptable. Hay pelis de risa y pelis para reirse. Esta es una de las segundas. La verdad es que el cine español debería apostar por algo con mayor argumento y menos humor negro que “Spanish Movie”. Una copia de las películas americanas de Scary Movie 1,2,3… Epic Movie y Disaster Movie, entre otras, no es lo que el cine español necesita. Para mi gusto, la experiencia de ver esta película ha sido, francamente, algo divertida y poco entretenida. Un saludo.

  2. Marel says:

    Me alegro de leerte de nuevo, María. Qué te voy a decir… quedémonos con lo de divertida y esto hará que no hayamos perdido nuestro tiempo. 🙂
    Un saludo.

  3. Ana says:

    Hola amigos, quería preguntarles si alguien sabe dónde puedo encontrar el guión de la película. La parte en que Maligna Escobero habla como poseída, dice “gili… irresponsable”, “renacuajos …..” y la otra no la puedo entender! Ya sé que es una tontería, pero me encanta esa parte! Gracias a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: