Amelia

Basada en la vida de la aviadora Amelia Earhart (Hilary Swank), singular piloto y un  símbolo del espíritu libre americano, cuya vida se rigió por una profunda curiosidad por todo lo que ésta le podía ofrecer. Fue la primera mujer que cruzó el Atlántico en solitario, y fue el primer piloto en atravesar el Pacífico, también en solitario. Su aptitud ante lo que el mundo le ofrecía, la llevó a lo máximo y también le dio algún zarpazo dramático.

En el reparto, junto a Hilary Swank, tenemos a Richard Gere, Ewan Mcgregor,    MarinaStone  y  Christopher Eccleston.

Dirigida por Mira Nair, cineasta india nacida en el año 1957, que tiene en sus méritos haber ganado varios premios con algunas de sus películas, el público del Festival de Cannes la premió por “Salaam Bombay”, en la Mostra de Venecia, por “La Boda del Monzon” recibió  el León de Oro, y algunos más que no enumero. Tiene hecha una buena carrera cinematográfica, yo recuerdo como película fabulosa “El Gran Hombre”, de la que hablaremos algún día. Hoy  nos vamos a centrar en “Amelia”.

Es un relato biográfico, sobrio y maduro. La trama  de la película es, sin lugar a dudas, conocida por la mayoría, no obstante  la narración, toma alternativas interesantes centradas en la vida de la señora Earhat pero adornadas con algún matiz de invención.

Consigue lo que pretende, revalorizar la fuerza de una fémina, cuya actitud ante la vida la hizo libre, en todas las acepciones que esta palabra conlleva.

Si  hablamos de efectos visuales, destaco, los momentos de vuelos muy estéticos y pulidos.

Película bien cerrada, ambientación adecuada, así como el vestuario. El manejo de la escena me sorprende gratamente con un desarrollo relajado totalmente visible. La banda sonora acompaña positivamente al relato adaptándose a las situaciones que el guión requiere. Decente actuación de los dos primeros actores Swank y Gere, también menciono, un escalón mas abajo a Ewan McGregor .

No sólo me ha me ha gustado la historia y la presentación sino la propia exposición de contexto.

Resalto la dirección del casting, pues el parecido de la actriz con Amelia Earhart es impresionante.

Interesante, se disfruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: