Triage

Del director bosnio Danis Tanovic (ganador de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa por “En tierra de nadie”) nos llega otra película antibélica, sacada de la novela de Scott Ardenson, antiguo corresponsal de guerra, el guión lo ha adaptado el mismo periodista.

Mark (Colin Farrell) y David (Jamie Sives) son dos amigos, experimentados fotógrafos de guerra que deciden ir al Kurdistán  a tomar fotos de la contienda que allí se está desarrollando. Pasan unos días horribles y Mark no quiere retirarse del campo de batalla sin haber sacado la foto de su vida, pero David está cansado de esta situación desgarradora y se vuelve  a Dublín para estar con su esposa y ver nacer a su hijo.

Muchos coincidirán conmigo, que el recuerdo que dejó “En Tierra de Nadie”, su primera película, hace que esperemos mucho de este director, y más aún siendo del mismo género. A estas alturas y con esta temática, como es natural, nos habría atrapado, pero no ha sido así; no obstante, la forma del film posee una  regular combinación.

Deteniéndonos en las actuaciones  sólo puedo valorar como aceptable la de Colin Farrell, a  Paz Vega no hay que valorarla tanto, he visto mejores actuaciones suyas.

La película impacta desde lo visual, con imágenes agresivas, que muestran como a duras penas, en una guerra, se puede distinguir entre un hombre o un animal rabioso, de ahí las secuelas que padecen los que las sobreviven.

Insisto en que, teniendo en cuenta la verosimilitud del argumento, este  largo no llega a tocar el nervio emotivo del espectador, se queda a medias, si bien es pasable en su representación general, se palpa que ha sido desperdiciado su potencial.

Resumiendo, película con pocas situaciones estimulantes, como para una historia que debieras estar siempre sobresaltado.

Lo mejor el mensaje y la música de Lucio Godoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: