Siempre a tu lado (Hachiko)

Siempre a tu lado - HachikoLo primero que quiero decir es que cuando leí que esta película era la historia de un perro  y que estaba basada en hechos reales, se me vino a la memoria un perro llamado Tarugo que hacía compañía a mi padre en su trabajo en un fábrica de aceite de la provincia de Córdoba. El perro era de la empresa pero, cada día, cuando mi padre salía de trabajar, Tarugo lo acompañaba hasta la puerta de su casa. Después volvía sus pasos de nuevo a la fábrica. Así día tras día hasta que mi padre dejó de trabajar. Tarugo siguió en la fábrica pero ya no fue nunca el mismo. Dicho esto, con todo mi cariño a ese recuerdo, paso a comentaros la película.

“Siempre a tu lado (Hachiko)” narra la historia de un profesor de universidad que, un día, al regresar a su casa del trabajo, encuentra un cachorro Akita vagabundeando. En un principio piensa en darlo en adopción pero rápidamente el animal hace encauzar las acciones y conductas de este hogar e ilumina con su ternura el círculo familiar.

Esta película es un remake de la película japonesa Hachiko Monogataria de Seijiro Koyama. Ahora esta versión americana nos emociona y saca las lagrimitas.

El sueco Lasse Hallstron busca en los espectadores la empatía necesaria para que la narración les contagie.

La cinta es simple en su narración pero en la forma está muy conseguida. Richard Gere cumple con su trabajo y hace que su papel sea convincente. Es admirable como el actor es capaz de entablar esa relación con los distintos actores-perros que interpretan el papel de perro-protagonista.

Película sobre perros que gustará incluso a los que no amen a estos animales. Merece ser vista para observar y entrar en relaciones tan bonitas.

Anuncios

5 Responses to Siempre a tu lado (Hachiko)

  1. Raquel del Pino Alvarez says:

    Me encantó esta peli, tengo un perro y me lo pasé genial viéndola.
    Besos a todoosssssssssssssssss

  2. maribel muro says:

    esta pelicula es bella que te deja un pensamiento muy bello pero al mismo tiempo con lagrimas besos a todos y no olviden que los a nimales son seres vivos no juguetes

  3. javi says:

    Si los japoneses lo hicieron antes, siempre es mejor la original, pasa con todas, además este tío es tan empalagoso y sin gesto que abogo por la japo.
    Saludos
    Ciao

    • Marel says:

      Mejor versión la de Seijiró Koyana, como dices, refleja fehacientemente al perro real de la historia. Pero no mejora la expresión de la cara del protagonista Kaoru Yachigusa, si hablamos de caras me quedo con la de Richard Gere…
      Saludos, Javi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: