Un toque de canela

un_toque_de_canela

“Un toque de canela” nos cuenta la vida de un niño, “Fanis”, criado en Estambul pero de procedencia griega. Vive con sus padres y su abuelo “Vassilis”, que tiene una tienda de especias, en un zoco de Estambul. El abuelo es un virtuoso culinario que le inculca al crío que, tanto en la comida como en la vida, hay que poner un poquito de sal y canela para darle su justo toque de sabor. Cuando el niño cumple siete años los extraditan a Grecia separándolo de su abuelo y de esa maravillosa ciudad.

A partir de aquí, algo más que sangre bombeara su corazón, mantiene en sus recuerdos una sintonía estrecha con los aromas, los sonidos y los colores. Él, fiel a su mentor, elabora los platos más exquisitos, con su punto de aroma, pero no se da cuenta que a su vida no le ha puesto los condimentos. Junto a sus padres sufre en gran medida el desarraigo del inmigrante… y pasan los años.

Tassos Boulmetis es director y guionista de esta película, -se dice que es autobiografica-. Boulmetis hace una historia con total maestría, mostrándonos a la vez la tensión Greco-Turca con carácter sociohistórico, y de otra parte su particular filosofía de vida y el deleite de los sentidos. Narración comedia dramática con un adecuado prisma humanista y un canto al buen gusto. No tengo que convencer de mi particular visión de esta bellísima historia. La música aún me suena en los oídos, melodías turcas y griegas con Estambul de fondo. Ciento veinte minutos bien aprovechados. Os recomiendo que la veáis y seguro que a continuación pondréis más canela a la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: