Los sustitutos

los_sustitutosJonathan Mostow, vuelve a los cines con “Los  sustitutos”, película de ciencia ficción, basada en la novela cómic de Robert Vendetti y Brutt Wendele .

Fundamentada en un futuro lejano, donde los seres humanos, actuarán  a partir de replicas individuales y mejoradas de sí mismos llamadas sustitutos. Así, los humanos permanecen en sus casas tranquilitos y el sustituto va haciendo todo… pero las cosas se complican con una serie de crímenes, momento en el que entra nuestro héroe, el agente Greer (Bruce Willis, Red) que tendrá  que salir a la calle, solo, sin sustituto, y arreglar este problema.

No esperéis al héroe incombustible al que Willis nos tiene acostumbrados, aquí, es un policía sombrío atrapado en una vida insustancial, donde nadie es lo que parece, no nos regala sus famosas frases de machito chulín, eso sí, en esta deformación de la realidad, sigue salvando vidas en masa. (Aunque creo que se han pasado, 1000 millones son muchas vidas).

Willis como humano y como sustituto lo hace muy bien,  sigue  siendo uno de los grandes del cine americano. A él se une Radha Mitchell (The Crazies).

En esta película futurista, creo que el director no ha sabido plasmar la idea en la pantalla; pienso que le ha faltado imaginación, la imagen es demasiado sintética, toda la trama demasiado previsible, con gran cantidad de agujeros de lógica. Me resultó a ratos, aburrida, pues las alternativas que me muestra no son suficientes para su visionado. No aporta nada de creatividad, ni tiene elementos nuevos, ante una temática como es el mundo de los robots y su poder sobre la Humanidad. Luego, está la moralina que le pone a la vida del personaje principal. Me  parece que no encaja este manido  lagrimeo.

Son muchas cosas las que no tienen coherencia dentro de este film. Como entretenimiento puede funcionar, pero nada más.

Apenas tolerable, aprobada escasamente.

Anuncios

4 Responses to Los sustitutos

  1. Sara Tara says:

    Pues yo la voy a ver. Para cuatro que salen de ciencia ficción… Ya te diré, Marel.

  2. Elena says:

    Empiezo diciendo que soy una devota de la ciencia-ficción, siempre encuentro el lado bueno a cualquier película, novela, cuento, serie… Es cierto que esta película no aporta nada nuevo pero hay algunas ideas (aunque repetidas) que me gustan: la creación de vidas ideales que nos alejan de la realidad tangible, la duda entre las sensaciones virtuales o las impredecibles humanas, la infelicidad a pesar de todo,… En mi opinión, el problema es que no desarrolla la historia y su potencial, se queda en lo superficial, en lo visual. Además, como dices, el rollo sentimental está metido a presión, hay fallos de argumento,… pero, bueno, yo se lo paso. Parecidos encontrados, entre otros: la tecnología me recuerda al aparato de vivencias de “Días Extraños” (¡qué buena!); los robots almacenados los he visto en muchas otras, y la mutilación y persecución del sustituto en territorio hostil, es puro “Terminator”.

  3. Lucia Puertolas says:

    Elena debe de gustarte mucho la ciencia ficción para que tengas tan buena opinión de esta peli. A mí me resulto muy simple, creo que Bruce Willis esta muy desaprovechado. En lo que si estoy contigo es en lo que dices de – Días Extraños- buena, y Juliette Lewis fenomenal, también me gustó mucho –Asesinos Natos- y la Lewis, también en esta se luce.
    Un saludo a todos.

  4. Marel says:

    Elena, muchas gracias por escribir sobre el mundo futurista que los sustitutos representa. Tu análisis casi coincide con el mío. Me alegro. Lucía, a mí también me gustaron las dos películas que comentas.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: