Flores Negras

flores_negras

Basada en la novela de Daniel Vázquez Selles, “Flores negras para Michael Roddick”, David Carreras se encarga de dirigir ésta su segunda película, la primera fue “Hipnos” (2004).

“Flores Negras”, estrenada el pasado día 18,  es un metraje rodado en Viena, con actores de distintas nacionalidades, que cuenta una historia de espionaje, que empieza con la caída del muro de Berlín. Un espía, Michael Roddick, al servicio de la RFA, tras morir la madre de su hija y, viendo que su ultima misión fracasa, huye a Barcelona junto a la niña. En esta ciudad se camufla, monta un negocio y todo va bien hasta que sus compañeros del pasado vuelven a sus vidas después de veinte años.

Aquí empieza el lío. David Carreras es un buen profesional, sabe lo que se trae entre manos, sabe que este tipo de cine es poco comercial, que es sólo para un tipo de publico. Además, embarcarse en una travesía como ésta, una película de espías, es apuntar  muy alto, si miramos hacia los buenos clásicos que a todos se nos vienen a la memoria. Con todo ello, la  película no pasa desapercibida y la dirección  de David Carreras es correcta  al servicio del relato que nos expone.

La  descolorida fotografía es ideal para ambientar el entorno narrativo, en ningún momento pierde la compostura y la sobriedad del relato.

Los personajes  bien alineados, dentro de un nivel óptimo, le dan un carisma contundente, a lo largo de  todo el film.

Todo muy bien definido, en conexión con la implicación estereotipada, dentro  de la técnica de esta categoría. Con escenas de intensa tensión.

Las actuaciones soberbias, Eduard Fernández  y Marta Etura, por encima.

Una cinta que gustará a los aficionados al genero.

Anuncios

2 Responses to Flores Negras

  1. Pedro Cifuentes Merlo says:

    Preciosa fotografía entre 300 y Camino a la perdición, pero la mona debería dejar de vestirse de seda y buscar algo en lugar de quedar mona. No sé si me entiendes Marel. Por cierto, éste chico no es el hijo de Montalbán?
    Saludos cinéfilos.

    • Marel says:

      Es cierto, Pedro. Es una lástima que a veces propuestas interesantes desde el punto de vista estético no se rodeen de lo necesario para ser un producto redondo… Sobre la pregunta, sí, Daniel Vázquez es su hijo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: