Expediente 39

exp 9De nuevo tenemos en las pantallas a Renée Zellweger  (“Ejecutiva en apuros”, “El diario de Bridget Jones”) pero esta vez, esta renombrada actriz no pretende hacernos reír, cosa a la que nos tiene acostumbrados. En esta cinta no puede, su personaje tiene mucho miedo .

Zellweger hace el papel de una trabajadora social que, aunque está sobrada de trabajo, se ocupa en especial del caso de una niña a la que parece que maltratan sus padres; no rinde en el colegio, muestra hostilidad  y está ensimismada; el perfil perfecto del niño al que sus progenitores no le estiman como deben .Y justo en este punto es donde empieza el desorden.

Al principio la película rueda por los territorios de la intriga pero enseguida cambia para el  beneplácito de  los seguidores del terror. ¡Saltas en la butaca de pánico!

El argumento no es muy original  pero, cinematográficamente  hablando, el director Chistian  Alvart  le da mucha consistencia a las escenas. Por regla general el sistema central de las películas de terror es el pavor psicológico, que aquí hay poco, predominan, y creo que en exceso, los sustos que, aunque como están bien  instalados, son los pilares de la película.

La acción discurre  perfectamente en  una ambientación correcta. Quiero destacar la visión espectral del  personaje  principal.

En cuanto a la adrenalina, el tramo final es vertiginoso .Sobrecogedora  la interpretación de la niña: Jodelle  Ferland. Entre el reparto, Bradley Cooper.

Película disfrutable.

No tengas miedo si no la has visto, ve a verla.

Es sólo un reverso de la realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: