El año que mis padres se fueron de vacaciones

El_Ano_Que_Mis_Padres_Se_Fueron_De_VacacionesEl viernes 14 de agosto se ha estrenado en España “El año que mis padres se fueron de vacaciones”, película brasileña dirigida por Cao Hamburger y protagonizada por Michel Joelsas, Daniela Peipszyk, Paulo Autran, Germano Haiut y Caio Blat.

La trama se desarrolla en Brasil durante la dictadura militar, en 1970, y Michel Joelsas, en éste su primer largo, da vida a un niño, Mauro, que por culpa del destino tiene que sentir los avatares de la vida. Sus padres, militantes de izquierdas, tienen que marcharse de “vacaciones”, abriendo una brecha en el corazón del pobre chico. Sufriendo su ausencia a la vez que es vapuleado por unos acontecimientos totalmente desproporcionados, vive lo que significa formar parte de una familia, una comunidad, en una sociedad distinta al entorno al que estaba acostumbrado.

En su vida, llena de contrastes y agobios, hay una válvula de escape que es su gran afición: el fútbol y su sueño de ser portero.

La fotografía me ha resultado muy buena y la música es excelente, a la vez que adecuada, consigue dar alegría a la película. En cuanto al mensaje que nos deja…es una manera de denunciar, de forma muy sutil, lo malas que son las dictaduras.

Me recuerda a mi infancia, con mi hermano, cuando íbamos a cambiar cromos a casa Geroma.

Es una linda película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: